OLOR A PINTURA

Dicen que con el paso de los años perduran los recuerdos gracias a nuestros sentidos.
Un olor, un sonido, un sabor... que vuelves a recibir en un momento dado y te transporta a otro momento u otro lugar.
Pero también ocurre lo contrario, el olfato es uno de los sentidos más potentes, se dice que las personas recuerdan un 35% de lo que huelen y sólo un 5% de lo que ven. Yo no sé si será cierto pero para mi, entre otros muchos, es el sentido del olor el que me trae un recuerdo ya pasado.
El olor a pintura en un pequeño almacén cuando mi padre pintaba los carteles publicitarios a mano.
Debía tener 5 añitos apenas y es curioso como recordando este olor me traslado a este momento y llegan a mi recuerdo las imágenes del panel de acero galvanizado apoyado sobre unos caballetes de madera, los botes de pintura abiertos por doquier y la cinta de carrocero pegada sobre la superficie del panel para pintar con detalle las gráficas del cartel.
"No toques" decía mi padre, pero ya era tarde, la pequeña huella dactilar de mi dedito quedaba marcada sobre la base metálica recién pintada.

Todo perdura, todo te queda y sin darte cuenta, de todo aprendes. Son experiencias de la vida.

Autor: Irene Vaquer

Comentarios

Publicar un comentario

Te animo a que aportes tus comentarios.