LA IMPORTANCIA DE SER AUTODIDACTA

Como comenté en mi anterior post hablé del diseño pero hay una particularidad que me define y es el ser AUTODIDACTA.
Crecí y estudié en una época donde la tecnología no era lo que es ahora y evidentemente la información, además de lo que te enseñaban los profesores, tenías que encontrarla de mil formas diferentes (y no apretando solo una tecla).

No hago desprecio de la tecnología, ni mucho menos, pero si puedo agradecer la intensa labor de aprendizaje durante mi etapa de estudios: Viajes eternos a la biblioteca, entrevistas a profesionales, manuales de diseño, dibujo y pintura, y como no, las enormes lecciones de orden y organización por parte de mi madre y las enseñanzas de dibujo de mi padre.

Autodidacta, si, porque cuando eres una persona inquieta, buscas soluciones o respuestas a todas tu dudas, buscas soluciones fuera del sistema o de las propias opiniones de los profesores, y esto, con los años, se convierte en un buen hábito que te va nutriendo de conocimiento poco a poco.

Autor: Irene Vaquer


Comentarios