TRILOBY ESTUDIO el origen del nombre



TRILOBY ESTUDIO, el origen del nombre y su significado.

Toda persona creativa e inquieta tiene su fuente de inspiración: diseñador gráfico, industrial, interiorista, arquitecto, etc... encuentra en alguna cosa su motivación o aporte de ideas.

En mi caso particular, y la gente que me conoce lo sabe, esta fuente de inspiración es la naturaleza, el aire libre, la vida, la gente... No podría ser de otra forma.

TRILOBY como nombre y marca, nace en mi época de estudios. Tenía un profesor  muy metódico y perfeccionista, algo habitual en un entorno dedicado al diseño industrial. A este profesor, le encantaba hablarnos del número áureo y de su proporción, presente en muchas de las obras de arte que ha llegado hasta nosotros. 

El número áureo que fue descubierto en la antigüedad, se puede encontrar en las figuras geométricas, pero sobre todo en la naturaleza. Y es aquí, donde me causó gran impacto, no por su belleza y proporción, sino porque aparece escondido y enigmático, en los sitios más dispares. Quizás uno de los ejemplos más conocidos sea la relación que existe en la distancia entre las espiras del interior espiralado de los caracoles como el NAUTILUS POMPILIUS.

Estudiando la espiral / serie de Fibonacci o secuencia áurea, me llevó a conocer otro de los animales    más sorprendentes conocidos: el Trilobites. Vaya "bicho", animal extraño, particular y curiosamente PERFECTO por su proporción áurea. Jejejejejeje.

Así que, éste fue el elemento que determinó el diseño de mi logotipo y mi nombre profesional: TRILOBY ESTUDIO. Son muchos los que me preguntan el significado del nombre y por eso, he pensado en compartirlo con vosotros.

Autor: Irene Vaquer



Comentarios