¿Conoces la importancia de la Imagen Corporativa para una empresa?

 

Cuando pensamos en factores que pueden influir para que una empresa no alcance el éxito, nos vienen a la cabeza varias razones: la mala calidad del producto ofertado, una deficiente atención al cliente, el servicio post-venta, etc... pero quizás no has pensado que una de los pilares más importantes de una empresa es su Imagen Corporativa.

Estamos en un momento social y cultural, donde el mercado es altamente competitivo, donde prima la difusión de la imagen de tu empresa en las redes sociales o en plataformas digitales y es por esta razón, que es de suma importancia, tener una Imagen Corporativa acorde a tus principios y estética.

La Imagen Corporativa hay que entenderla no sólo como un reflejo estético de tu empresa sino como una herramienta que transmite valores y emociones con los que el cliente se siente identificado. 

Hablamos con ello de sentimientos, percepciones y experiencias que gestiona los estímulos de modo que hace que tus clientes conecten con tus productos y tengan la necesidad de poseerlos.

¿Qué vas a ofrecer con una correcta Imagen Corporativa?

  • Una estética clara y fácilmente entendible que ayude al reconocimiento de tu marca y en consecuencia que destaque sobre otras empresas.
  • Que todos los productos o servicios que se ofrecen sean claramente identificados por tu cliente. Una lógica visual, la unificación estética y una línea de producto clara ayudan a identificar tu oferta de un simple vistazo.
  • Calidad: Cuando tu empresa se preocupa por la imagen va a transmitir calidad y valor a todos tus productos.
  • Emociones: Ante la competencia, tu empresa necesita transmitir deseo a los compradores y esto ocurre a través de las emociones: Alegría, felicidad, cuidado, seguridad, etc...
Si necesitas buenos consejos para renovar tu imagen corporativa, no dudes en contactar con nosotros. Te asesoraremos desde la fase inicial hasta la realización de cualquier tipo de publicidad impresa o digital, merchandising, rotulación o diseño interior.

Triloby Publivaquer Diseño  / publivaquer@publivaquer.com

Autor: Irene Vaquer

Comentarios